Cornejo aseguró que bajó el delito: “Hemos sacado a los policías a patrullar”
En su discurso de aperturas de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador señaló que el plan de seguridad de Mendoza “es consistente para enfrentar el delito”.
“Hemos sacado la policía a patrullar. No queremos efectivos detrás de un escritorio ni custodiando chatarra, sino policías protegiendo personas”, añadió Alfredo Cornejo.
Aseguró que se “está mejorando el control en el territorio, con un promedio de 473 aprehensiones por día en 2025 y cerca de 2 millones de personas controladas con sistema biométrico en el último año”.
Luego afirmó que el delito bajó en la provincia porque hay “un récord histórico en el presupuesto destinado a la seguridad. Esto significa, por ejemplo, más movilidades, nuevas unidades para el cuerpo de bomberos y la incorporación más grande de armas no letales para uso en zonas específicas”.
“Mi gestión va por los delincuentes. En Mendoza no los esperamos, los vamos a buscar “, manifestó.
Por último, anunció que este año el 30% de los patrulleros serán móviles tecnológicos, con computadoras a bordo, transformando a estos vehículos en “verdaderas comisarías móviles”. Además, afirmó que “Mendoza es una de las provincias con más pilotos certificados para operar drones, y el número ascenderá a 29 en 2025, utilizando la tecnología de vanguardia en los 12 drones que ya posee la Policía”.