Piden explicaciones por la presunta entrega de alimentos en mal estado a estudiantes alvearenses

Ingresó a la Legislatura de Mendoza un proyecto de Resolución donde se piden explicaciones a la Dirección General de Escuelas sobre hechos denunciados en relación con la presunta entrega de alimentos en mal estado a estudiantes de la Escuela N° 1-102 «Entre Ríos» del departamento de General Alvear.

El diputado Lucas Ilardo de Fuerza Patria, autor de la iniciativa,  pregunta a las autoridades provinciales si han tomado conocimiento formal de los hechos denunciados públicamente respecto de la presencia de gusanos y alimentos en mal estado en las viandas o meriendas destinadas a estudiantes de jornada extendida.

En tal sentido, el legislador quiere saber sobre actuaciones administrativas por parte de la Provincia y solicita la identidad del proveedor de los alimentos.

“Más allá de la veracidad definitiva de los hechos denunciados, cuya determinación corresponde a las autoridades administrativas y sanitarias competentes, resulta indispensable que el Estado provincial informe cuáles fueron las medidas adoptadas para garantizar la inocuidad alimentaria de las prestaciones brindadas en el ámbito escolar”, manifestó el diputado.

COMPARTIR

Publicaciones Similares