Exención de aranceles para los espectáculos que incluyan artistas locales

Presentaron en la Cámara de Diputados de Mendoza un proyecto que busca eximir del pago de aranceles correspondientes a derecho de autor a los  espectáculos musicales que acrediten una participación mínima del sesenta por ciento de artistas locales.

Emanuel Fugazzotto, autor de la iniciativa, manifestó: “Uno de los principales obstáculos para la realización de espectáculos con artistas mendocinos radica en los costos asociados a la producción, particularmente aquellos vinculados al pago de derechos de autor y conexos. En los últimos años, el propio Estado provincial ha reconocido la necesidad de intervenir en la aplicación de estos regímenes, aclarando y garantizando exenciones en determinados casos, como eventos privados y actos escolares, en virtud de la normativa nacional vigente”.

En ese marco, el diputado del Partido Verde señaló que la idea es “avanzar un paso más, estableciendo un régimen de exención para aquellos espectáculos que prioricen la participación de artistas locales, generando un incentivo concreto para el desarrollo de la escena musical mendocina”.

El proyecto de Fugazzotto deja en claro que la exención será aplicable a espectáculos públicos, eventos culturales, festivales y presentaciones musicales organizadas en el ámbito provincial, ya sean de gestión pública o privada.

COMPARTIR

Publicaciones Similares