Campaña “Si no frenás acá, tampoco frenás allá”

La Provincia lanzó una nueva campaña de concientización dirigida a alertar sobre los riesgos de conducir y consumir alcohol. Con el eje puesto en la prevención, el Ejecutivo busca hacer hincapié en cómo una decisión responsable, en el momento adecuado, puede prevenir accidentes viales con consecuencias graves.

https://youtube.com/watch?v=VfxkNIvHu3E%3Fstart%3D7%26feature%3Doembed

A través de imágenes comparativas, se muestran escenas de diversión, como bares y boliches, junto a momentos de accidentes de tránsito reforzando el mensaje “Si no frenás acá, tampoco frenás allá”. Desde el Ejecutivo indicaron que “este enfoque pretende hacer que la ciudadanía reflexione sobre la importancia de moderar el consumo de alcohol y evitar riesgos innecesarios”.

El componente audiovisual de la campaña ilustra un brindis que incita al exceso, seguido de un giro hacia una imagen impactante de un accidente, destacando el costo de no detenerse a tiempo. Con mensajes como “Frená antes de provocar un accidente”, el Gobierno de Mendoza busca reducir la siniestralidad y promover una cultura de responsabilidad al volante.

La iniciativa se suma a la campaña “Hoy cuido a mis amigos, hoy soy conductor designado”.

Durante estos festejos, además de incrementar los controles de alcoholemia, se distribuyen folletos con un código QR que permite acceder a contenido de concientización sobre la importancia de adoptar conductas responsables al volante.

COMPARTIR

Publicaciones Similares