“Los verdugos de la universidad pública precisan lavar culpas”

Luego de quedar firme el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, la diputada nacional Liliana Paponet criticó duramente al Gobierno de Milei y sus aliados del Pro.

Finalmente, los bloques opositores no lograron obtener los dos tercios necesarios en la Cámara de Diputados para torcerle el brazo al libertario. En ese contexto, la diputada sanrafaelina expresó: “Las auditorias que piden, ellos mismos las vetaron. Como venimos sosteniendo, los verdugos de la universidad pública precisan lavar culpas”.

“Quieren ponerle un manto de duda a las universidades, cuando lo único que despierta suspicacias es el motivo de su voto”, añadió la justicialista.

En el mismo sendero se expresó el diputado radical Julio Cobos. “Lamento profundamente que la defensa de la universidad pública no fue unánime y contundente. Siento que le dimos la espalda a nuestro pasado, a la historia que nos forjó y formó como profesionales, a la igualdad de oportunidades impulsada por una movilización social ascendente”, expresó el diputado mendocino.

Respecto del voto del resto de los legisladores por Mendoza, solamente acompañaron el veto los libertarios Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez.

En tanto que los diputados que apoyaron la ley de financiamiento universitario, además de Paponet y Cobos, se encuentran Lisandro Nieri y Pamela Verasay (UCR), Martín Aveiro y Adolfo Bermejo (PJ) y Lourdes Arrieta (Fuerzas del Cielo).

COMPARTIR

Publicaciones Similares