Piden boleto gratuito para gendarmes, policías y bomberos voluntarios
A partir del 1 de junio los policías y penitenciarios de Mendoza que trabajen a más de 50 kilómetros de sus hogares podrán usar el transporte público de pasajeros de forma gratuita, beneficio que ya tenían, pero que en el mes de abril pasado Alfredo Cornejo decidió quitarlo. En tal sentido, es importante remarcar que luego de fuertes protestas, el gobernador dispuso restablecer la gratuidad.
Ahora, por medio de un proyecto de Ley, se busca que todos los policías de Mendoza cuenten con el boleto gratis, independientemente de distancia o recorrido que hagan en el colectivo.
Se trata de una iniciativa del sanrafaelino Martín Rostand, quien también hace extensiva la solicitud para personal penitenciario.
“Establézcase una subvención a cargo del Estado Provincial del cien por ciento (100%) del valor de los pasajes del Transporte Público de Pasajeros abarcando urbano, media y larga distancia concesionados o a concesionar en la Provincia de Mendoza, en forma universal a favor de los agentes de las fuerzas de seguridad que presten servicios en el territorio de la Provincia de Mendoza”, señaló el senador de La Unión Mendocina en su proyecto.
Algo para destacar, es que también sumó a efectivos de fuerzas federales que cumplen funciones dentro del territorio mendocino, como gendarmes y policías de la Federal.
En el mismo proyecto, Rostand pidió boleto gratuito para todos los bomberos voluntarios.
“Los agentes que se acojan al beneficio estipulado por la presente, deberán tramitar una credencial personal en el establecimiento donde concurra, la que tendrá carácter único, indelegable e intransferible, debiendo contener nombre y apellido, domicilio de residencia, Documento Nacional de Identidad, foto tipo carnet y establecimiento en el que presta funciones. La credencial será renovada anualmente y no tendrá costo alguno. La residencia declarada podrá ser renovada en caso que así lo requiera dos (2) veces por año”, dice la iniciativa del senador sureño.