Los sanrafaelinos se encontrarán con dos urnas el 26 de octubre

El próximo 26 de octubre se eligen diputados nacionales, diputados provinciales y senadores nacionales. Esto significa que el día de la elección, los sanrafaelinos se encontrarán con dos urnas: una para los representantes al Congreso de la Nación y la otra para los que buscan llegar a la Legislatura de Mendoza.

En las provincias hay 1.545.000 ciudadanos habilitados para votar, informó la jueza federal con competencia electoral, Susana Pravata. En ese marco, es necesario recordar que los 18 departamentos de Mendoza tienen que renovar concejales y varias de las comunas también sumarán ese casillero el 26 de octubre. Respecto de San Rafael, los ediles se van a elegir en febrero de 2026.

Este año será el debut de la Boleta Única Papel diseñada por la Junta Electoral Nacional, la que se suma a la Boleta Única Papel de Mendoza

En las mesas de votación habrá 2 urnas diferentes, una en la que se depositará el voto de los candidatos al Congreso Nacional y la otra donde se colocarán los cargos electivos de la Provincia.

Cuando el ciudadano llegue a la mesa, el presidente le otorgará dos boletas y la selección de los candidatos será marcando con una cruz.

“Ya no hablamos de cuarto oscuro, sino de un recinto de votación. Se van a entregar dos boletas. Una para los cargos nacionales y otra para los provinciales. La diferenciación se da en el tipo de boleta y los colores que se eligieron para los reversos. En el caso de la Nacional tendrá un reverso celeste, mientras que el verde identificará la Provincial”, explicó Susana Pravata.

COMPARTIR

Publicaciones Similares