Videos de abuso a menores: Guillén cerca de ser sobreseída

Agosto asomó en San Rafael con un pomposo operativo policial que en minutos se convirtió en titular de todos los medios de comunicación.

Es que, liderados por el fiscal Javier Giaroli, efectivos policiales realizaron una docena de allanamientos en distintos puntos del departamento relacionados con casos de tenencia, distribución y comercialización de fotos y videos de abuso sexual a menores de edad.

Aunque todo se realizó en el transcurso de pocas horas, cada causa era independiente. Lo curioso es que la Justicia decidió unificar las sospechas en un solo operativo, algo así como un megaoperativo.

Uno de los allanamientos que despertó mayor interés en la sociedad tuvo como escenario un conocido café ubicado en Day y Pellegrini, donde se aprehendió a una de sus dueñas, Lilia Guillén.

Se la privó de la libertad y se la imputó por tenencia y distribución de material de abuso sexual a menores de edad.

A casi cuatro meses de aquel episodio, los investigadores no encontraron pruebas que vincularan a la joven de 28 años con el delito que le imputaron. Aunque es correcto aclarar que los peritos hallaron material de abuso en una de las redes sociales de la chica, se pudo comprobar que no fue ella quien lo subió. Incluso se pudo demostrar que Guillén había denunciado que su cuenta de Facebook había sido ultrajada.

En breve, la chica será sobreseída, dado que no hay elementos que indiquen que fue ella quien subió esos videos, por el contrario, ahora la Fiscalía tiene ciertas pistas que llevan a un tercero, quien por una supuesta venganza habría colocado ese material de abuso a niños en la red social.

COMPARTIR

Publicaciones Similares