Venta callejera: se intensifican los controles en el centro

El Municipio de San Rafael y la Cámara de Comercio de nuestro departamento, trabajan en acciones tendientes a terminar con el comercio clandestino en el microcentro.

El objetivo es desalentar la instalación de puestos fijos para venta callejera, lo que está prohibido por la ordenanza 10.887.

La directora de Inspección General del Municipio, Paz Sotelo, expresó que “nos hemos propuesto regular el comercio callejero, que todo se encamine por los carriles de la legalidad y ponerle fin a la competencia desleal”.

Si bien en los últimos meses hubo operativos de control, recientemente fue distribuida folletería con información respecto a los límites de la venta callejera, las prohibiciones y sanciones para quienes incumplen la normativa vigente.

«Los ambulantes pueden comercializar mercadería sin estar en un lugar fijo. Esto es lo que necesitamos regular y para eso venimos trabajando de manera conjunta con la cámara”, remarcó Sotelo.

La legislación actual prevé sanciones que van desde la notificación para retirarse, hasta multas que parten de los 100.000 pesos y – finalmente – el decomiso de la mercadería.

En representación de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, su gerente Alejandro Flores sostuvo que “desde hace tiempo venimos trabajando de forma conjunta con el municipio. Queremos finalizar con el comercio ilegal, que deriva en competencia desleal y los comerciantes, que están en regla, se ven perjudicados”.

La profundización de estas acciones está prevista para esta misma semana, con presencia de inspectores municipales en vía pública y – en caso de ser necesario – presencia de efectivos policiales.

COMPARTIR

Publicaciones Similares