Trasladaron a la capital a la joven que fue atropellada por un sujeto borracho
La chica de 18 años que el domingo 13 de abril fue atropellada en ruta nacional 188 de General Alvear por un conductor en total estado de ebriedad fue trasladada al hospital Central de la Ciudad de Mendoza.
Yésica Gatica, de ella se trata, caminaba por la banquina junto a un grupo de amigos cuando fueron atropellados por un auto Ford Fiesta al mando de un individuo de 24 años identificado como Francisco Martínez.
En dicho siniestro vial, que tuvo lugar a las 6.30 de la mañana, perdió la vida el joven Francisco Emanuel Cruz (26).
El conductor fue imputado por el delito de homicidio simple y está privado de la libertad. El dosaje de alcohol arrojó 2,14 gramos de alcohol en sangre.
Yésica terminó con lesiones de gravedad, siendo atendida en primer lugar en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. Teniendo en cuenta que su estado era extremadamente delicado se decidió su traslado al hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
Finalmente, considerando que necesita tratamientos de mayor complejidad, se dispuso su traslado al norte provincial, algo que se concretó hoy con la intervención del helicóptero sanitario.