Se viene un paro de trabajadores de la salud
En asamblea de delegados, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un paro de actividades en el sector de la salud pública de Mendoza.
Esto es en rechazo al ofrecimiento de un 4 por ciento de incremento salarial por parte del Gobierno de Alfredo Cornejo. Dejaron en claro que lo que se busca es tener un sueldo que esté por encima de la canasta básica.
Desde ATE indicaron que la medida de fuerza comienza el 4 de agosto con asambleas y retención de servicios, mientras que el día 5 es un día de paro total de actividades.
“El Gobierno de Mendoza intenta destruir la salud pública, por eso deja caer los hospitales y centros de salud, que cada vez están más vacíos, con menos trabajadores, insumos y más privatizaciones de servicios en todas las áreas”, expresó Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE.
En tanto que Roberto Macho, Secretario General del gremio, afirmó que los trabajadores rechazaron la oferta del Ejecutivo de manera unánime porque lo que se busca es “tener un sueldo que pueda cubrir la canasta básica. Pedimos que la clase inicial reciba un salario de un millón trescientos mil pesos”.