Se aproxima la resolución del fallo por el pedido de sobreseimiento de Lilia Guillén

El 5 de mayo se reanudará la audiencia por el pedido de sobreseimiento a la comerciante Lilia Guillén que fue imputada en agosto del año pasado por el delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual de menores de edad a raiz de unas publicaciones, con imágenes, que se postearon en su perfil de Facebook.

En esta nueva instancia judicial la jueza María Laura Vera dará a conocer la sentencia al pedido que hizo la Fiscalía acompañado por los abogados defensores de la comerciante.

La audiencia está programada para las 11.40 con una duración estimada superior a una hora, según informaron desde los Tribunales de San Rafael.

Una de las claves para poder probar la inocencia de Guillén fue un informe que aportó la defensa de la joven donde el ingeniero Fabián Rafael Talío demostró a través de una serie de pericias informáticas que en el disco rígido de la notebook de la joven y en otros dispositivos aportados » no se han encontrado ningún tipo de contenido pedófilo, ya sean imágenes y/o videos en el análisis forense del disco» y que » el análisis, incluyó elementos que pudieran estar en forma presente, borrados y/o adulterados».

Asimismo en las conclusiones el perito informó que » en el análisis se encontraron 36.960 fotos, 96 videos, 64 353 audios y 34.902 documentos, todos de carácter personales y/o laborales» y confirmó que «los correos electrónicos enviados por la Señorita Guillen a la empresa Meta Platforms, Inc. en reclamo por el cierre de su cuenta de Facebook que son de la fecha del 30-11- 2022 al 2-12-2022».

COMPARTIR

Publicaciones Similares