“San Rafael tiene que saber que hay un asesinato que todavía no tiene justicia”
Una vez más, familiares y amigos de Luciano Gómez, el joven asesinado a la salida de una fiesta en Pueblo Soto el 20 de agosto del año pasado, volvieron a exigir justicia.
Reunidos en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael, Graciela Verón, madre de la víctima, recordó que “se trata de la marcha número ocho que hacemos”.
“Estamos aquí para honrar la memoria de Luciano. El pueblo de San Rafael tiene que saber que hay un asesinato que todavía no tiene justicia”, manifestó con fuerza la mujer, mientras algunos vehículos que pasaban por allí tocaban bocina en señal de solidaridad.
La mujer hizo hincapié en la defensa de los imputados y la cantidad de recursos que han presentado para dilatar el inicio del juicio que, según la calificación será con la modalidad de jurado popular. Es importante subrayar que la carátula es “homicidio agravado en concurso premeditado por dos o más personas”. En tanto que los defensores hacen esfuerzo para que la Justicia ponga el rótulo de “homicidio en riña” que se traduce en una pena sensiblemente menor para los imputados Yair Orellana, Alexis Antunes y Facundo Cervera.
Vale recordar que también hay un menor imputado pero que no irá a juicio, dado que tenía 15 años cuando tuvo lugar el macabro episodio.
“La causa avanzaba bastante bien, por ellos (por la defensa) hacen lo posible para cambiarlo todo. Llevamos un año y tres meses esperando, las pruebas están en la causa. Queremos que el mensaje llegue a tribunales”, expresó Graciela.