Recuerdan que las farmacias están obligadas a exhibir el código QR con los precios

El Gobierno provincial señaló que la exhibición del código QR con el precio de los medicamentos no es opcional. En tal sentido, remarcaron que es obligatorio para todas las farmacias colocar el mismo en un lugar visible dentro del local.

Recordaron que esta medida tiene como objetivo garantizar la transparencia en la comercialización de medicamentos, promoviendo el acceso a la información como un derecho de los consumidores.

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, destacó: “Esta medida refuerza el derecho de las y los consumidores a contar con información clara, accesible y actualizada sobre lo que compran especialmente, en temas tan sensibles como la salud. El acceso al precio real de los medicamentos permite comparar, decidir con libertad y evitar abusos”.

Añadió que el incumplimiento de esta obligación por parte de las farmacias podrá ser sancionado conforme a la normativa en materia de defensa del consumidor.

Por otra parte, en el caso de los medicamentos de venta libre, manifestó que las farmacias deberán informar el precio final directamente sobre cada producto o grupo de productos.

COMPARTIR

Publicaciones Similares