Quieren eliminar el tope de horario de cierre de los boliches
Por medio de un proyecto de ley se busca eliminar los topes de horario de cierre de taquilla y salida de los boliches dentro de todo el territorio mendocino.
“La eliminación de las disposiciones mencionadas tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial en la provincia de Mendoza”, manifestó el autor de la iniciativa, el diputado Gustavo Perret.
El legislador sanrafaelino dijo que “la concentración de salidas y entradas de los boliches genera embotellamientos vehiculares que aumentan el riesgo de accidentes y ponen en peligro tanto a los usuarios de los locales como a la comunidad en general”.
En la actualidad, el cierre de taquilla es a las 2:30, mientras que el horario de cierre o salida de los boliches es a las 6:30. Lo que busca Perret es eliminar esos topes, dado que de esa forma se podría “fomentar una distribución más equilibrada de los horarios de ingreso y salida, contribuyendo a una mejor circulación y reduciendo la posibilidad de siniestros”.
Lo único que no modifica el proyecto del justicialista es el cierre a las 4:30 horas de la barra. Ese horario se mantendrá.
“Este proyecto surge de la necesidad de hacer de la vida nocturna en Mendoza un espacio más seguro y agradable para todos. La regulación actual, que establece horarios estrictos de ingreso y salida para los boliches, ha generado problemas que afectan no solo a quienes buscan divertirse, sino a toda la comunidad. Cada fin de semana, miles de personas se concentran en las calles cuando los boliches abren y cierran. Esto provoca una circulación vehicular que puede ser peligroso”, remarcó el diputado.