Preocupación por las personas que viven en situación de calle en Mendoza

Por medio de un proyecto de Resolución, le piden al Gobierno provincial que informe sobre la cantidad de personas en situación de calle en todo el territorio mendocino.

La iniciativa, impulsada por el diputado Germán Gómez, solicita al Ejecutivo que discrimine por departamento, franja etaria y género.

“En una esquina, en una plaza, en la entrada de una terminal o incluso al costado de una escuela, alguien se acomoda sobre cartones, con lo que tiene a mano a veces una manta, otras ni eso, y espera que pase la noche”, expresó el legislador.

Por otro lado, le pide a la Provincia el listado actualizado de refugios, paradores nocturnos y dispositivos de alojamiento temporario disponibles, indicando su localización, capacidad instalada y número promedio de plazas ocupadas.

“Lo que estamos viendo no es nuevo, pero sí es cada vez más grave. La situación de las personas en situación de calle ha dejado de ser un problema marginal. Se convirtió, por omisión estatal, en una emergencia social silenciosa”, añadió el sanrafaelino.

“La motosierra recorta derechos, y cuando caen los más vulnerables, les mandan la fuerza pública. Estas escenas se están volviendo habituales. Y si no se actúa con responsabilidad, se van a multiplicar”, concluyó.

COMPARTIR

Publicaciones Similares