Preocupa el uso de billeteras virtuales por parte de menores de edad

Avanza en la Legislatura de Mendoza un proyecto que tiene como finalidad reforzar el control parental en el uso de billeteras electrónicas por parte de menores de edad.

La iniciativa, que lleva la firma del justicialista Félix González logró media sanción en la Cámara de Senadores y ahora deberá ser revisada por Diputados.

El autor del proyecto indicó  que el crecimiento de los medios de pago virtuales ha sido notable en los últimos años, con un aumento significativo en el uso de billeteras digitales. Según un estudio de Kantar Insights, en un año, el uso de las billeteras digitales en Argentina creció 17 puntos porcentuales, alcanzando al 75% de los adultos, equiparándose con las tarjetas de débito. Además, en 2024, la proporción de usuarios con dos o más billeteras digitales ascendió al 73%, con un notable incremento en aquellos que poseen tres o más.

González añadió que, las billeteras electrónicas se han convertido en una herramienta cotidiana para el acceso a bienes y servicios, desde el pago del transporte público hasta comestibles y entretenimiento. Esta expansión ha llevado a que personas menores de edad, a partir de los 13 años, puedan acceder a una cuenta digital, lo que “ha generado la necesidad de regular y proteger el uso de estos servicios por parte de los menores y sus responsables legales”.

El proyecto de ley aprobado busca garantizar a los padres y tutores el acceso completo a la información de los movimientos realizados en las cuentas digitales de los menores bajo su tutela. “Esto no solo protegería el patrimonio de los responsables, sino que también permitiría una supervisión adecuada del uso del dinero por parte de los menores, promoviendo así una educación en consumo responsable”, detalló el senador.

Asimismo, el proyecto destaca la importancia de que los padres o tutores puedan cerrar las cuentas de los menores si consideran que su uso es perjudicial. Esto es especialmente relevante en el contexto actual, donde muchas billeteras virtuales permiten el acceso a juegos de apuestas y otros consumos que podrían afectar negativamente la salud psicofísica de los menores.

COMPARTIR

Publicaciones Similares