Piden la instalación de una cámara en uno de los puentes de la Isla
El concejal Adrián Reche habló de la necesidad de mejorar la seguridad en la Isla del Río Diamante, en la zona del segundo puente, sobre Ruta Nacional 143. En tal sentido solicitó la instalación de una cámara en ese sitio.
El edil radical manifestó que además de contribuir a la seguridad en la zona, también ayudará a controla el arrojo indebido de residuos domiciliarios en dicho lugar.
“La instalación de cámaras de videovigilancia ha demostrado ser una herramienta eficaz para disuadir conductas delictivas, prevenir infracciones y contribuir al esclarecimiento de hechos ilícitos”, expresó Reche, quien presentó un proyecto de Declaración, donde le solicita al Ministerio de Seguridad que instale allí un aparato.
Además de la inseguridad, el concejal remarcó que “en el sector del segundo puente se ha constatado el depósito incontrolado de residuos domiciliarios, situación que constituye un riesgo sanitario y afecta negativamente la fauna, la flora y el ecosistema del área”.
“La colocación de una cámara de seguridad permitirá un monitoreo constante de la zona, facilitando la detección de situaciones de riesgo tanto para la integridad de las personas como para el medio ambiente”, finiquitó el radical.