Nueva pista en el caso Garavaglia
Un equipo de antropólogos del Ministerio Público Fiscal trabajan en un cementerio ubicado en un complejo minero abandonado, en la zona de Soitué, distrito de Jaime Prats.
El despliegue de los científicos en la zona tiene que ver con una nueva pista que maneja la Justicia sanrafaelina, respecto de la desaparición del joven Oscar Garavaglia, ocurrida en enero de 1979 en el distrito el Nihuil, lugar donde había concurrido junto a un grupo de amigos, bajo la responsabilidad de Atanasio Pérez Confetti, padre de uno de los jovencitos y vecino de la familia Garavaglia.
A partir de una pista que la Justicia decidió blindar, se llegó a ese desértico lugar. Allí, a principios de siglo pasado funcionó la mina San Eduardo.
En inmediaciones del lugar se instaló el cementerio donde están enterrados ex trabajadores, lugareños y personas que de forma circunstancial pasaban por allí.
Aunque los investigadores son herméticos, transcendió que Oscar, en ese momento de 17 años, habría sido llevado a lomo de burro a ese sitio y enterrado en una de las tumbas.