Micaela Zaidán es la primera técnica en Turismo en Mendoza con síndrome de Down
A sus 25 años, Micaela Zaidán, es la primera persona con síndrome de Down de Mendoza en completar la carrera de técnica superior en Turismo y Hotelería, y ya proyecta su futuro profesional y personal.
Modelo y artista, Mica es hija de padres que la apoyaron toda la vida y la menor de cinco hermanos, ahora va por su objetivo de trabajar en el sector y “viajar por todo el mundo”. Es un ejemplo de progreso y crecimiento.
El Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) fue el espacio académico que la albergó y donde rindió todas las materias del programa, sin excepción.
“Lo único que se planteó fue la adaptación de accesos a los exámenes por materia, pero el contenido no se modificó porque eso se presentaba como injusto frente a otros estudiantes”, contó su acompañante terapéutica, Romina Lucero.
De hecho, la profesional, que caminó a la par de Zaidán a lo largo del cursado, aclaró que rendía sola, mientras ella estaba en la mesa académica con los profesores: “Había que estar a la altura de lo que significaba una carrera de nivel superior”.
La pasión de Mica por el turismo nació durante los viajes junto a su padre a Chile mientras él trabajaba como chofer de camiones.