Media sanción al proyecto que regula el uso del monopatín

Por unanimidad, la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó la modificación a la Ley de Tránsito que busca establecer un marco regulatorio al uso del monopatín eléctrico, un medio de movilidad que ha tenido un crecimiento notable en la provincia.

La iniciativa, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, propone la obligatoriedad de seguros, cascos homologados y chalecos refractarios para los usuarios de estos vehículos.

La normativa, que fue analizado en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) la semana pasada, plantea la necesidad de regular los monopatines eléctricos debido a su creciente popularidad y los riesgos asociados a su uso en veredas, plazas y bicisendas, donde comparten espacio con peatones.

El proyecto, que lleva la firma del sanrafaelino Pedro Serra (PJ),  propone varias medidas, como la obligatoriedad de portar el DNI, límites de alcoholemia para los usuarios de estos vehículos y el uso de cascos y luces reglamentarias. El legislador mencionó que aquellos vehículos que sean incautados y no reclamados en un plazo de seis meses serán destinados a instituciones educativas.

COMPARTIR

Publicaciones Similares