Mario Vadillo – Candidato a Diputado nacional del Partido Verde

El candidato a diputado nacional por el Frente Verde, Mario Vadillo, sostuvo que su misión en el Congreso será defender los intereses de los mendocinos, remarcando que pertenece a un espacio político que no está condicionado por el poder central.

“El Frente Verde no tiene jefes en Buenos Aires, ni en Mendoza, ni en Washington”, lanzó en el aire de Dial RadioTV, al tiempo que subrayó con potencia: “El único jefe que tenemos es la familia mendocina. Nuestra principal propuesta es cuidarle el bolsillo a la gente”.

Vadillo habló de la pérdida del poder adquisitivo y su relación con los altos costos de los servicios. En ese marco, aclaró que los representantes por Mendoza tienen que defender con fuerza lo que ya se conquistó, como es el Régimen de Zona Fría. No dudó en señalar que es un sistema que “hay que cuidar”, teniendo en cuenta que significa un descuento que va del 30 al 50 por ciento en la factura del gas.

Dejó en claro que defenderá a capa y espada el modelo, considerando que en un tiempo no muy lejano podría desvanecerse: “Es un peligro real. Está presentado en el Presupuesto de Milei. Es totalmente extraño porque no es un subsidio del Estado, es un sistema compensatorio entre usuarios”.

El candidato se mostró preocupado por la situación económica de Mendoza, recalcando que hoy no es una provincia competitiva. “Tenemos la factura eléctrica más cara del país, es el 16 por ciento de los costos en una empresa”, deslizó, y de inmediato anexó: “Si no se bajan los costos de producción, nunca vamos a ser competitivos. Nuestro negocio es exportar vino, fruta y productos industriales”.

Mario Vadillo habló en el programa Kilómetro Cero que conduce Silvio Barroso. Fueron diversos los temas que se pusieron sobre la mesa, dejando en claro que sus proyectos “siempre” estarán relacionados con Mendoza.

COMPARTIR

Publicaciones Similares