Los rugbiers franceses acusados de abuso fueron autorizados para volver a su país

El fiscal adjunto en lo penal Gonzalo Nazar autorizó este lunes la salida del país de Oscar Jégou y Hugo Auradou, los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza. La medida no se concretará en lo inmediato porque hay pasos procesales que resolver.

El pasado 7 de julio, una mendocina de 39 años denunció que había sido violada en el Hotel Diplomatic de Ciudad por dos jugadores galos, tras un partido que la Selección Francesa de Rugby jugó contra Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas. En efecto, los deportistas fueron detenidos poco después, cuando estaban por irse a Uruguay para continuar con su gira.

Los trajeron a Mendoza, pero más tarde la causa tuvo un giro que algunos no esperaban. Los rugbiers franceses consiguieron la domiciliaria, luego la libertad y ahora accedieron a la posibilidad de irse de Argentina, algo que la querella interpreta como un error, puesto que -afirman los letrados- la investigación está lejos de haber concluido.

¿Cómo sigue la historia? La respuesta al pedido de la querella de ampliación de las pericias psicológicas llegará este martes a las 11:30, ante la jueza de garantías Eleonora Arenas, que resolverá en una audiencia y en consecuencia definirá si los acusados pueden salir del país.

COMPARTIR

Publicaciones Similares