Lomoro y Alvear jugarán la gran final del “Apertura”

Con la cancha de Huracán como escenario, ante un gran marco de público, se disputaron las semifinales del torneo “Apertura” masculino de balonmano.

En un gran partido, Lomoro derrotó a Tenis Club 32 a 20. En los primeros minutos, con una marcada intensidad, ambos equipos mostraron imprecisiones y cometieron muchos errores: Lomoro definiciones erradas y Tenis pelotas perdidas. Sin embargo, a los 10´ el conjunto dirigido por Diego Castañeda se puso al frente 4 a 1 y a partir de ese momento, poco a poco, el juego comenzó a definir un claro dominador. En base a contragolpes letales, Lomoro sacó una diferencia de 12 tantos ante un rival que no tuvo reacción anímica.

En el segundo tiempo, si bien Tenis comenzó mejor y descontó, bastaron un par de ataques para que Lomoro mantuviera la diferencia en el marcador. El conjunto conducido por Florencia Cid (actual bicampeón) intentó, pero no pudo dar vuelta la historia y Lomoro jugará por el título.

La otra semifinal tuvo como ganador al elenco de General Alvear sobre Huracán 34 a 29. Al ritmo de bombo y redoblante, los primeros pasajes del cotejo mostraron mucho vértigo y paridad. A falta de 4´ para el final del primer tiempo el dueño de casa con una ráfaga de buenos ataques se puso al frente en el marcador con una ventaja de tres goles, no obstante, se fue al descanso arriba por uno (15-14).

Pero la segunda mitad fue diferente porque la visita, sumando pases y con variantes ofensivas, aprovechó un tibio inicio azuloro para sacar una leve ventaja en el tablero. El Globo descontó, buscó torcer la historia, pero cometió algunos errores que terminó pagando caro. En los minutos finales, Alvear supo mantener la ventaja, ganó el partido y jugará la gran final.

COMPARTIR

Publicaciones Similares