Le piden a la Policía que controle los ruidos y emisiones sonoras de los autos
El justicialista Mariano Cámara presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante donde le solicita al Ministerio de Seguridad que, a través de la Policía, realice un control periódico respecto a la producción de gases, ruidos y emisiones sonoras en los vehículos de San Rafael.
El concejal señaló que es necesario efectuar hoy un control, dado la contaminación sonora que producen los vehículos en San Rafael.
“La exposición continua a niveles altos de ruido puede provocar problemas de salud, como estrés, trastornos del sueño, hipertensión y problemas auditivos. La salud mental también puede verse afectada, aumentando la ansiedad y la irritabilidad”, indicó Cámara.
El concejal añadió que “establecer un control riguroso no solo es crucial para proteger la salud y el bienestar de la población, sino que también promueve una convivencia armónica en las comunidades y favorece un entorno más propicio para el desarrollo social y económico”.
Más adelante recordó que “la ley provincial nº 9024 establece en su artículo 34 que ningún vehículo debe superar los límites de emisión de gases, ruidos y radiaciones parásitas. La medición de ruido emanado de los vehículos se efectuará con un decibelímetro”.
“Un ambiente ruidoso puede afectar la calidad de vida de las personas, dificultando la comunicación y el disfrute de actividades cotidianas. El ruido puede interferir con el trabajo, el estudio y el tiempo de ocio, creando un entorno menos placentero. La contaminación sonora puede alterar los ecosistemas, afectando la fauna y la flora”, anexó el peronista.“Un ambiente ruidoso puede afectar la calidad de vida de las personas, dificultando la comunicación y el disfrute de actividades cotidianas. El ruido puede interferir con el trabajo, el estudio y el tiempo de ocio, creando un entorno menos placentero. La contaminación sonora puede alterar los ecosistemas, afectando la fauna y la flora”, anexó el peronista.