Las ventas en el comercio siguen cayendo

A pesar desde que el Gobierno nacional insiste en que la economía de los argentinos mejoró en el último tiempo, lo cierto es que la realidad dice otra cosa, al menos eso es lo que indican las cámaras empresariales.

De acuerdo al último relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas retrocedieron 0,5 % en junio. Se trata de un nuevo descenso consecutivo, considerando que en mayo el desplome fue del 2,9%.

En la comparación mensual desestacionalizada, el Índice de Ventas Minoristas Pymes arrojó que los comercios registraron un nuevo descenso en el consumo del 6,7% en el sexto mes del año frente a mayo, acumulando tres meses consecutivos de caídas.

Al analizar el escenario relevado, desde CAME sostuvieron que “algunos rubros experimentaron incrementos puntuales impulsados por las compras por el Día del Padre y el cobro del medio aguinaldo, aunque estos repuntes no lograron modificar de forma significativa la tendencia general del mercado, que continúa mostrando signos de fragilidad”.

En este contexto, indicaron que “diversos comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes”, aunque rescataron que “se mantienen niveles de demanda en canales digitales y a través de estrategias de precios agresivos”.

Asimismo, puntualizaron que “en este escenario de consumo frágil, la finalización del programa Cuota Simple planteó un desafío adicional para los comercios pymes que dependen del financiamiento en cuotas para sostener sus ventas”.

COMPARTIR

Publicaciones Similares