Las playas de estacionamiento deberán contar con un lugar para bicicletas

De aprobarse el proyecto firmado por el concejal Nahuel Arscone, todas las playas de estacionamiento de San Rafael deberán contar con espacios destinados al estacionamiento de bicicletas. Es importante remarcar que será de obligatorio cumplimiento.

La iniciativa del justicialista dice que de 1 a 20  plazas vehiculares, 5 lugares serán destinados al estacionamiento de bicicletas. De 21 a 50 plazas será de 10 lugares, y de 51 a 100 plazas vehiculares, se destinarán 15 lugares para bicis. En tanto que aquellas playas de estacionamiento que tengan espacio para más de 100 rodados, deberán destinar el 20% del total de la capacidad para bicicletas.

El sector de bicicletas deberá ser de fácil acceso, podrán estar colgadas o en estructuras fijas sujetas el suelo. Las medidas de seguridad, como cadenas y candados, deberán ser provistas por el usuario.

Respecto de la tarifa, la misma no podrá superar el 20 por ciento de lo que se paga por un automóvil.

El proyecto también incluye la obligatoriedad de contar con bicicleteros a supermercados, bancos, entidades financieras, mayoristas y centros comerciales.

El proyecto de Arscone dice que estos lugares deberán tener espacio para bicicletas con un mínimo de 10 lugares y cuyo uso será gratuito.

“En los últimos años el uso de la bicicleta se ha logrado posicionar como una forma de transporte económica y eficiente, además de presentar numerosos beneficios para la salud y el medio ambiente”, manifestó el edil.

COMPARTIR

Publicaciones Similares