La Universidad de Cuyo declaró «persona no grata» a tres diputados mendocinos
Se trata de los diputados de La Libertad Avanza Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez, quienes votaron a favor del veto universitario.
La Universidad de Cuyo adoptó una postura contundente tras la reciente votación en el Congreso que ratificó el veto a la ley de financiamiento universitario. El Consejo Superior de la institución mendocina declaró «persona no grata» a los diputados libertarios Facundo Correa Llano, Mercedes Llano y Álvaro Martínez que se pronunciaron a favor del gobierno de Javier Milei.
Mercedes Llano es licenciada en Ciencia Política y Administración Pública, egresada de la UNCuyo; Facundo Correa Llano también estudió en esa universidad pública donde se recibió de Contador Público, mientras que Álvaro Martínez se formó en la Universidad de Congreso, una institución privada. Los tres legisladores mendocinos, todos pertenecientes a La Libertad Avanza (LLA), fueron los únicos, entre los diez representantes de la provincia, que respaldaron la medida del oficialismo en la Cámara Baja.
Los siete legisladores mendocinos restantes que rechazaron el veto establecido por Javier Milei, fueron Lisandro Nieri, Julio Cobos, Pamela Verasay (Unión Cívica Radical), Martín Aveiro, Liliana Paponet y Adolfo Bermejo (Unión por la Patria) y Lourdes Arrieta (conformó el monobloque Las Fuerzas del Cielo recientemente y hasta hace muy poco estuvo en línea con Milei).
Diario Mendoza Sur