La Iglesia Católica rechazó la baja de imputabilidad propuesta por Milei

Mientras el Gobierno nacional empuja con fuerza la idea de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años de edad, desde la Iglesia Católica expresaron su profundo rechazo a la iniciativa.

Fue Monseñor Dante Braida, presidente de la Comisión Pastoral Social, quien remarcó: «No nos parece que bajar la edad sea lo adecuado. Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz».

El Gobierno de Javier Milei está confiado en que el proyecto avance rápidamente, considerando que tiene apoyo de sectores como el Pro, la UCR y algunos partidos provinciales.

«Creemos que es una realidad que hay que abordarla de una manera amplia, multisectorial, para ir a las causas de por qué una persona tan pequeña en edad podría llegar a estas instancias de delitos tan graves», apuntó Braida, quien además ejerce como obispo de La Rioja.

«Lo que necesitan estos chicos es oportunidades. Nuestros regímenes penitenciarios están abarrotados y muchas veces en las cárceles se potencian las problemáticas», añadió Monseñor.

«No creemos que la solución sea lo penal, sino más bien ofrecer instancias de recuperación y de prevención», afirmó el titular de la Comisión Pastoral Social.

COMPARTIR

Publicaciones Similares