Jóvenes que practiquen un deporte no cursarán Educación Física

Mediante un convenio entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Subsecretaría de Deportes, quedaron establecidos criterios de acompañamiento y asistencia pedagógica para estudiantes que practican deportes, para garantizar el apoyo en las trayectorias escolares obligatorias.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, y el subsecretario de Deportes, Federico Chapietta, establecieron criterios que quedaron plasmados en dos resoluciones emitidas por la DGE.

Una de las normas establece eximir del cursado presencial a estos estudiantes, quienes deberán rendir un examen final exponiendo temas sobre su práctica deportiva.

La otra resolución propone el programa Juntos Educación y Deporte, para Estudiantes Deportistas de Alto Rendimiento, que brindará las condiciones para acompañar a los atletas en sus trayectorias educativas y deportivas.

“Es una acción que veníamos trabajando hace tiempo para que estudiantes que entrenan en federaciones reconocidas y que tienen un sistema de entrenamiento habitual y continuo puedan estar eximidos del cursado presencial de Educación Física”, explicó García Zalazar.

El ministro destacó que la normativa apunta a acompañar a jóvenes que entrenan muchos días a la semana y cuya asistencia será acreditada por los clubes donde practican.

“Los acompañamos en la mejora de su rendimiento académico, ya que calculamos en un primer sondeo que 4.000 jóvenes van a estar beneficiados con esta acción. Buscamos que nuestros estudiantes mantengan un buen rendimiento deportivo y académico”, dijo el funcionario.

“Buscamos un esquema flexible para los jóvenes deportistas y tomar una estructura curricular que puedan sostener las escuelas mendocinas. Este es un primer paso de eximir el cursado en educación física y generar los sistemas educativos para los deportistas de alto rendimiento. Vamos a ir evaluando para sostener una tasa de egreso y mantener la práctica profesional de los deportistas. El deporte contribuye al proceso educativo”, sostuvo García Zalazar.

COMPARTIR

Publicaciones Similares