Jovencita de San Rafael se encontró con su familia biológica

Por medio del Programa de Identidad Biológica, Malena Gamboa, una joven que vive en San Rafael pudo conocer a sus hermanos biológicos.

“En junio, arranqué la búsqueda con el apoyo de mis papás adoptivos y pude saber que tenía tres hermanos, además de los adoptivos, quienes fueron contactados para preguntarles si querían conocerme, y como respondieron que sí tenían interés en conocerme, viajé a Mendoza”, manifestó la chica.

“Estar con ellos y charlar sobre mi mamá, que ya no está, va a ser muy fuerte, pero es algo que tengo que afrontar y mi deseo es lograr que mis hermanos visiten San Rafael”, añadió Malena.

Respecto del programa, el director de Derechos Humanos de la Provincia, Alejandro Verón, expresó: “Se implementa hace tres años aproximadamente, con una ley provincial, siendo Mendoza la única del país en tener este marco legal, a partir del cual el Estado busca restituir el derecho a la identidad para saber de dónde venimos y cuál es nuestro origen. Entonces, lo que hace el Estado es acompañar a las personas que buscan su identidad porque han sido adoptadas o apropiadas. En el caso de hoy, muy contentos porque se dio la posibilidad del reencuentro”.

Malena dijo más adelante: “A mis padres adoptivos puedo decirles simplemente gracias, porque son todo para mí, son lo mejor que me ha pasado y sé que siempre van a estar a mi lado, siempre me han ayudado y acompañado en todo y se los voy a agradecer siempre”,

El programa cuenta con el aporte de profesionales de diversas áreas, que trabajan para reconocer la identidad de las personas que al nacer fueron adoptadas o apropiadas por otra familia. Ello permite que cada vez más mendocinos puedan encontrar las respuestas que buscan y construir una identidad más completa.

Las personas interesadas en informarse sobre su identidad biológica pueden utilizar las siguientes vías de comunicación: 261 3852076 o al correo electrónico [email protected]

COMPARTIR

Publicaciones Similares