Informe oficial sobre la tragedia del canal Marginal
Alrededor de las 8:30 de la mañana de hoy ingresaron varios llamados al 911 alertando sobre la caída de un vehículo al interior del canal Marginal.
Se indicaba al CEO que el auto estaba en el interior del cauce sobre calle Juan XXIII a la altura de la Planta de Servicios de la Municipalidad de San Rafael.
En la comunicación señalaban que se observa a personas salir del rodado, nadando en el interior del canal.
Rápidamente se dispuso el desplazamiento de varias movilidades policiales, del Servicio de Emergencia Coordinado y del Cuerpo de Bomberos. Minutos después, los efectivos lograron rescatar con vida a una de las personas (Erica P. de 34 años, conductora del coche), quien advierte sobre dos acompañantes.
Poco después, en calle Chubut, se logró rescatar a otra persona (Gisela T. de 43 años) quien es auxiliada y trasladada al hospital Schestakow.
Luego, personal de Bomberos logró sacar a la segunda acompañante (Vanesa C. de 33 años). Le practicaron maniobras de RCP, pero lamentablemente el resultado fue negativo. Los profesionales del SEC constataron su deceso.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que “se pudo determinar que las víctimas se dirigían hacia el Club Cuadro Benegas para jugar al fútbol, a bordo del automóvil marca RENAULT CLÍO, DOMINIO KZF-975, y circulaban por Juan XVII Oeste al Este, cuando por razones que se tratan establecer pierden el dominio del vehículo mordiendo banquina, cayendo al cauce”.