“Hay que escuchar al pueblo”, lanzó Omar Félix
El intendente Félix afirmó que «quienes tenemos responsabilidades públicas debemos escuchar las peticiones del pueblo, ese es un símbolo de la democracia. Actuar sin escuchar al pueblo, o a sus espaldas, es símbolo de dictadura».
«San Rafael está defendiendo lo que considera suyo», añadió el jefe comunal en referencia a la multitudinaria protesta de sanrafaelinos que solicitaron que Alfredo Cornejo devuelva los 1.023 millones de dólares que le pertenecen al sur, que tenían como destino la obra Portezuelo del Viento.
Respecto de la lucha antigranizo, otro de los reclamos de los ciudadanos de San Rafael, insistió en que «reduce sensiblemente el impacto del granizo. Hemos tenido varias tormentas que han destruido fincas, aún con tela».
Félix expuso que «acá hay una discusión de fondo: qué debe hacer el Estado y el sector privado. Estamos sufriendo una retirada del Estado. Acá se mencionó a Portezuelo y la Lucha Antigranizo, pero yo le agrego el gasoducto, el colector, la ruta a Mendoza, el aeropuerto, una serie de situaciones que hacen que los sureños estemos incómodos y molestos, ya que entendemos esto como una discriminación a nuestra región»