Félix resaltó la importancia de la ciruela en la economía del sur mendocino
El evento internacional que congrega a productores y exportadores de ciruela industria más importantes del planeta, comenzó a desarrollarse ayer en San Rafael y se extenderá hasta el miércoles. Cuenta con la participación de referentes de diferentes partes del mundo como Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Francia, Australia, entre otros, y es impulsado – a nivel regional – por el Comité de Exportadores de Ciruela de Mendoza (CECIM) y el Clúster de Ciruela de Mendoza.
El intendente Omar Félix dijo presente en la apertura del evento en el Centro de Congresos, junto con el gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Hebe Casado, el intendente de Alvear, Alejandro Molero.
Las palabras de bienvenida al Congreso estuvieron a cargo del presidente del IPA, Francisco Araujo, quien además es el coordinador del Clúster de Ciruela Industria de Mendoza.
Luego de Araujo, brindó su discurso el intendente Félix: “para San Rafael la producción de ciruela es muy importante y es un ejemplo a imitar para otras actividades productivas”.
“Es un commodity muy importante y que genera divisas, ya que el 95% de la producción se exporta. Tenemos que seguir trabajando juntos para seguir optimizando la producción y llegar cada vez más mercados”, añadió.
Por último, el jefe comunal resaltó que “es un honor que San Rafael sea por primera vez sede del congreso más influyente del mundo en materia de ciruela seca, lo que expone la importancia de nuestro departamento a nivel global”.
Quienes son parte del IPA San Rafael 2024, protagonizarán tres días de variadas actividades que, además de diferentes exposiciones, incluirá visitas a diferentes fincas y actividades gastronómicas.