“Estamos en la etapa final de la obra del gasoducto”
Omar Félix informó que la obra del gasoducto entró en tiempo de descuento, remarcando que todo avanza en “tiempo y forma”.
El intendente de San Rafael recorrió las obras de la planta ESMO (Estación de Separación, Medición y Odorización) paso fundamental para avanzar con la concreción del gasoducto de San Rafael.
En dicho espacio, ubicado en el paraje La Tosca, a unos 60 kilómetros del casco urbano de San Rafael, obreros trabajan en bases de hormigón y tendidos eléctricos.

“Estamos en la etapa final de la obra. Se puede ver la planta y el lugar donde se conecta al gasoducto internacional Gasandes. Aquí se empiezan a bajar presiones y se odoriza el gas para mandar hasta la siguiente planta, que está en la zona del Arco de Ingreso de la Ruta 143”, indicó Félix.
Se espera que los trabajos estén listos en el mes de mayo y los vecinos e industrias de San Rafael y Alvear puedan contar con la factibilidad de conexión.
En el mismo sentido, destacó que ya están disponibles todos los denominados “materiales críticos” que llegaron desde el exterior para los trabajos restantes.
“Esperamos poder terminar y que sanrafaelinos, alvearenses e industriales dispongan de este fluido tan importante que esperan hace tiempo”, remarcó.