En abril, aumentan las consultas médicas en Mendoza

Luego de un acuerdo entre la Federación Médica y el Círculo Médico de la provincia se actualizaron los valores de la atención médica para pacientes sin obra social.

Al comienzo del mes, los pacientes que deban asistir al sistema de salud y no posean obra social, es decir de manera particular, deberán abonar 57.000 pesos por consulta. En cuanto a los que poseen obra social sindical o provincial, el nuevo valor es de 26.000 pesos y por último, los mendocinos que poseen medicina prepaga, el valor asciende a 30.000 pesos por consulta.

La actualización entra en vigencia a partir del 1 de abril como valores sugeridos y acordados por la Federación y el Círculo, las instituciones que nuclean a los profesionales de la salud en Mendoza.

Este incremento en los honorarios de los profesionales de la salud se suman a los ya actualizados en febrero y se justifican como “medida necesaria para dignificar la tarea del profesional, garantizar la calidad y sostener el sistema de salud” indicaron desde las instituciones intervinientes.

Por último, se recuerda que estos valores son sugeridos y que gran parte de las prepagas y obras sociales, cubren un porcentaje del valor total, por lo que el paciente deberá abonar la diferencia , pero si abonan el total del valor aquellos que se atiendan de manera particular, impactando fuertemente en el bolsillo del mendocino.

COMPARTIR

Publicaciones Similares