El cuerpo de Franco Tapia “no presentó indicios de criminalidad”

La fiscal Andrea Rossi, quien investiga la desaparición y muerte de Franco Javier Tapia, ordenó hoy la liberación de Javier “El Cordobés” Mañas, la persona que fue imputada en la causa.

Desde la Fiscalía informaron que la decisión se tomó porque el cuerpo de Franco “no presentó indicios de criminalidad”. Añadieron que también fue clave para dicha resolución “otras pruebas cotejadas en el marco de la investigación”.

Vale recordar que el cuerpo del joven de 27 años fue encontrado el pasado 20 de octubre en el interior de un canal de riego a la vera del callejón Hortensia del paraje La Vilina, distrito de Rama Caída. En ese momento, llevaba 15 días desaparecido.

Respecto de Mañas, había sido detenido luego de que algunos testigos lo señalaran como la persona que estaba junto a  Franco el día de la desaparición. De manera inmediata se hizo un allanamiento en su domicilio donde se encontraron manchas hemáticas en su vehículo. Luego, con cotejo de ADN con los familiares, se comprobó que esa sangre no era de Tapia.

El resultado preliminar de la autopsia indicó que en el cuerpo “no se encontraron lesiones visibles en cuanto a arma de fuego, arma blanca ni tampoco lesiones traumáticas en cráneo o partes óseas”.

Los exámenes forenses se profundizaron y tal como lo indicó la Fiscalía de la Dra. Rossi el cuerpo de Franco Tapia no presentó indicios de criminalidad.

COMPARTIR

Publicaciones Similares