El caso de la enfermera jubilada se resolverá con un jurado popular
Bajo la dirección técnica del juez Julio Bittar, comienza este jueves 26 de septiembre la audiencia preliminar de cara a lo que será el juicio por jurado popular que definirá el futuro de Mauricio Albornoz y Carina Domínguez, acusados del homicidio de Silvia Chávez, la enfermera que se jubiló del hospital Schestakow y que su paradero es un misterio desde el 21 de julio de 2022.
Ambos, que en su momento fueron pareja e inquilinos de la mujer, están acusados de homicidio simple agravado por el hurto de una llave.
La audiencia preliminar es un acto donde se define la cantidad de testigos y el tipo de pruebas que se van a presentar en el juicio.
Según la Fiscalía, Albornoz y su pareja Domínguez le causaron la muerte a Silvia Chávez porque la ex enfermera tenía intenciones de desalojarlos del departamento que está ubicado en la parte posterior del inmueble donde vivía la mujer, en calle Ecuador 1620.
Después de matarla, para la fiscal Paula Arana, la pareja ocultó el cuerpo, hizo desaparecer un teléfono celular de la víctima y permanecieron en la vivienda hasta el 6 de septiembre cuando vencía el contrato de alquiler.
En esta causa no es menor el dato sobre los llamados de Chávez al 911 donde relató sus miedos a la pareja imputada.
Tampoco pasa desapercibido el hecho de que se trate de un juicio por homicidio sin un cuerpo.