Críticas al Gobierno por la muerte de mendocinos en situación de calle
El diputado sanrafaelino Germán Gómez exigió que se invite a distintos referentes religiosos, sociales y comunitarios a una reunión en la Comisión de Derechos y Garantías para tratar el tema de la indigencia en Mendoza.
El legislador peronista pidió un conclave a partir de las muertes de personas en situación de calle que se han registrado en los últimos días.
“No es otro país, no es otra provincia, pasó aquí, en nuestras calles. Y aunque cueste asumirlo, estas muertes hablan de nosotros, de nuestras prioridades, ausencias y de lo que no queremos ver», señaló el presidente del bloque del PJ.
«No fueron accidentes ni casos aislados, se trató de muertes evitables. Muertes que interpelan a toda la sociedad y, especialmente, al Estado. Desde hace años la Iglesia Católica mendocina vienen advirtiendo sobre la situación crítica que atraviesan quienes no tienen un techo bajo el cual dormir. Personas que sobreviven cada noche en la intemperie con apenas una frazada o un cartón. Hombres y mujeres con nombres, historias, afectos, excluidos de las prioridades más básicas de nuestras políticas públicas», manifestó Gómez.
En medio de una ola de frío que está golpeando con toda la furia a la provincia, el diputado afirmó que «Mendoza no cuenta con un plan invernal integral y visible para asistir a las personas en estado de calle para evitar que mueran por frío. No se conoce públicamente qué recursos destina el Gobierno Provincial, qué refugios están en funcionamiento o cuántos ciudadanos viven así. Cuando falta esa información, lo que hay es improvisación».