Cornejo vino a San Rafael y remarcó que la plata de Portezuelo es de toda la provincia

No hubo grandes sorpresas respecto de lo que ya venía diciendo en torno a los 1.023 millones de dólares que genuinamente eran del sur mendocino producto del resarcimiento por parte de la Nación por el perjuicio que causó para la región el régimen de Promoción Industrial.

La semana pasada, Alfredo Cornejo visitó San Rafael para anunciar obras relacionadas con el asfalto de un par de rutas, la impermeabilización de algunos kilómetros de canales y líneas de alta tensión entre San Rafael y General Alvear. Trabajos que significan alrededor de 107 millones de dólares, es decir, apenas un 10 por ciento del total de los fondos que en su momento se iban a destinar a Portezuelo del Viento.

Curiosamente, el gobernador repitió en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas de San Rafael (festejos patronales) lo mismo que había dicho la semana anterior. O sea, no hubo sorpresas.

Fiel a su estilo, el primer mandatario no fue tímido al indicar que los 1.023 millones de dólares no son exclusivos del sur provincial, subrayando con mucha fuerza que son para repartir con todos los departamentos de Mendoza. En ese sentido, dejó en claro que la plata será invertida en obras de repago, invitando a todos los rincones de la provincia a presentar proyectos

“El objetivo es avanzar apoyando una estrategia de desarrollo equilibrado en todo el territorio provincial, a través de la consolidación de sus oasis productivos”, manifestó Cornejo, dejando en claro que no será significativa la cantidad de plata que se va a quedar en el sur.

COMPARTIR

Publicaciones Similares