Cajeros automáticos: recomiendan no recibir ayuda de desconocidos

Desde el Ministerio de Seguridad lanzaron una serie de recomendaciones destinadas al uso seguro de los cajeros automáticos, con el fin de evitar robos o estafas.

“Es crucial no operar en aquellos aparatos donde se observe algún objeto extraño colocado, como folletería inusual dentro del cajero, ya que podrían contener dispositivos electrónicos de vigilancia, como cámaras ocultas”, indicaron las autoridades.

Agregaron que lo ideal es utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero, evitando así dejar datos de la tarjeta en la zona de ingreso, lo cual podría ser aprovechado por clonadores. Para incrementar la seguridad personal, se recomienda realizar operaciones en cajeros automáticos ubicados en lugares más concurridos y en áreas bien iluminadas, especialmente durante la noche. Esto reduce significativamente el riesgo de ser víctima de robos.

Más adelante, desde Seguridad insistieron en tener precaución ante la ayuda ofrecida por desconocidos, así como en mantener la vigilancia constante de los alrededores del banco. Es aconsejable no abrir la cartera o billetera mientras se esté dentro de la entidad bancaria, para evitar llamar la atención de individuos con malas intenciones.

COMPARTIR

Publicaciones Similares