Asesoramiento jurídico gratuito durante una semana en el sur
El Centro Móvil de Información Judicial (CeMoIJ) de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se muda por una semana al sur provincial.
Los días 4 y 5 de noviembre estará en Malargüe, el 6 de noviembre en General Alvear y cerrará el recorrido el 7 y 8 de noviembre en San Rafael.
“Vamos con un equipo de abogados que trabajan Ad-Honorem en el asesoramiento gratuito a la ciudadanía”, remarcó Alejandra Rodríguez, la responsable de coordinar el CeMoIJ, quien explicó que “lo que hacemos además del asesoramiento legal con profesionales habilitados, es orientar a la población sobre cómo deben realizar los diferentes trámites y que papeles necesitan para llevarlos adelante”.
Cabe destacar que en todos los lugares donde esté presente el CeMoIJ la atención será desde las 8:30 hasta las 14 hs y se atenderá por orden de llegada, las personas que asistan al lugar no deberán sacar turno previo.
En Malargüe, los dos días que estarán (4 y 5/11) se ubicarán en dos espacios, uno será el Hospital Regional de esa comuna (ubicado en Avda. Gral. Roca y Aldo) y el otro centro de asesoramiento se ubicará en la plaza departamental.
Luego el recorrido seguirá hasta General Alvear, donde el 6 de noviembre estarán atendiendo tanto en el Hospital Enfermeros Argentinos, ubicado en Emilio Civit al 400 y en la delegación municipal del Barrio San Carlos en Alpatacal y Buenos Aires.
El final del viaje será San Rafael. 7 de noviembre podrán acceder a este servicio de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en la delegación municipal de Villa Atuel (Bartolomé Mitre 141); en la delegación municipal de Salto las Rosas (Calle Sarmiento s/n) y en el centro se ubicará en la esquina de Mitre y Libertador de ese departamento. En este último lugar estará también el día 8 de noviembre.
En el año 2006, la Suprema Corte de Justicia puso en funcionamiento el CeMoIJ, un servicio inédito en el país, a través del cual se brinda asesoramiento legal gratuito a las personas que lo requieran, siendo esta la forma de acercar el servicio de justicia a la ciudadanía.