Apuntan al Gobierno provincial como responsable de los árboles mutilados

En las últimas semanas se detectó en distintos puntos de San Rafael un importante incremento en la poda del arbolado público por parte de particulares, algo que es totalmente ilegal, habida cuenta que en muchos casos se está causando daños irreversibles en los forestales.

En tal sentido, el Municipio manifestó su preocupación por la mutilación ilegal de árboles y lo atribuye a la inacción y demora de la oficina de Recursos Naturales, dependiente del Gobierno Provincial, quien tiene la facultad de autorizar las podas, erradicaciones, entre otras intervenciones.

“Lo detectamos en las recorridas habituales y denuncias por parte de los vecinos. Consideramos que esto es a causa de la falta de respuestas y demoras de Recursos Naturales Renovables”, resaltó la secretaria de Obras Públicas, Andrea Fichetti, quien tras instrucciones del intendente Omar Félix reunió a representantes de su área para evaluar la situación.

Precisamente una de las ventajas que prevé el proyecto de autonomía que impulsa el Municipio establece la modificación del sistema de poda y/o erradicación del arbolado público.

COMPARTIR

Publicaciones Similares