A juicio, acusado de matar a una beba
Un juicio por jurado popular espera a Juan Ramón Cáceres (34), un sujeto que está acusado de terminar con la vida de una pequeña de 7 meses, quien era hija de su ex pareja.
El debate tiene fecha de inicio el 30 de septiembre próximo, actuará como juez técnico el Dr. Jorge Yapur, y la calificación es homicidio agravado con alevosía. En ese contexto, el individuo arriesga prisión perpetua.
El aberrante episodio ocurrió en junio de 2014 en El Cerrito cuando, según la Fiscalía, Cáceres golpeó salvajemente a la chiquita en un ataque de celos por unos mensajes de texto que recibió quien era en su momento su pareja y madre de la niña.
La beba murió el 27 de junio de 2014, luego de dos días de internación en grave estado por una lesión severa en la cabeza.
La primera versión de Cáceres y la madre de la niña fue que la misma se había caído de manera accidental. Esa hipótesis se desmoronó al poco tiempo y ambos fueron detenidos e imputados.
No fue fácil para los investigadores encontrar pruebas contundentes y de a poco la causa se fue derrumbando, a tal punto, que ambos recuperaron la libertad.
Sin embargo, después de varios años, la madre de la bebita, con la asistencia de profesionales del Área de la Mujer de la Municipalidad de San Rafael y de equipos técnicos de la Suprema Corte, se soltó y de a poco fue contando lo que sucedió. Fue allí cuando se animó a denunciar a su ex pareja por violencia de género y también como el autor material del homicidio de la niña.
La chiquita se llamaba Tiana.