A Brian Ríos lo espera un juicio por jurado popular
San Rafael será escenario de un nuevo juicio por jurado popular. Se trata del caso «Héctor Aguilar», el jubilado cordobés que encontró la muerte en el departamento sureño luego de ser engañado con la modalidad del “cuento del tío”.
En el banquillo de los acusados se sentará Brian Ríos, arriesgando la pena de prisión de perpetua, dado que deberá responder por el delito de homicidio criminis causa.
La acusación quedó firme, luego de que la jueza María del Carmen Camiletti indicara en la audiencia de apelación que es la calificación que corresponde.
Los defensores de Ríos trataron de encuadrar el caso en un homicidio imprudente, señalando que el imputado estaba convencido de haber matado a Aguilar de una puñalada cuando forcejearon arriba del auto y que por eso lo enterró en inmediaciones del Cerro Bola. Sin embargo, los forenses dejaron en claro que el cordobés murió de una pedrada en la cabeza en el mismo lugar donde fue encontrado.
Héctor Dionisio Aguilar perdió la vida luego de ser engañado con la modalidad de “cuento del tío”. Le hicieron creer que tenía una hija en San Rafael y durante varios meses le fueron sacando plata.
Curiosamente, fue Brian Ríos, un sujeto con frondoso prontuario, el que admitió ser el autor del macabro asesinato, indicando que lo abordó en su auto, lo apuñaló y luego ocultó su cuerpo en el Cerro Bola. Luego se determinó que el hombre murió en el sitio donde fue hallado producto de un severo traumatismo de cráneo provocado por una piedra.
Según la investigación, Ríos planificó todo desde la cárcel. Durante varios meses le hizo creer a Aguilar que tenía una hija en San Rafael y le fue pidiendo dinero.
Cuando recuperó la libertad lo hizo venir al cordobés con la excusa de presentarle esa supuesta niña. La idea era asaltarlo.
Finalmente se encontraron en Salto de las Rosas, lo acuchilló, lo llevó al Cerro Bola donde lo ultimó de una pedrada y le robó el vehículo.