Imputaron a los tíos de la nena con fractura de cráneo

El fiscal Javier Giaroli imputó a los tíos de la chiquita de 1 año y cuatro meses que está internada en el hospital Teodoro J. Schestakow desde el pasado fin de semana a raíz de una fractura de cráneo.

La imputación es por “lesiones graves calificadas por la alevosía”, ella como autora y el hombre por acción por omisión.

Respecto de la salud de la beba, fuentes oficiales indicaron que “no corre riesgo de vida”, aunque según los médicos “en el término de un año se sabrá si tiene secuelas”.

Indicaron que la nena “tenía una astilla de hueso ingresando al cráneo”.

Un dato para tener en cuenta es que ambos individuos recuperaron la libertad, considerando que es un delito excarcelable y porque no tenían antecedentes.

La pequeña está internada desde el pasado domingo en el hospital Teodoro J. Schestakow cuando la tía la llevó indicando que, mientras la bañaba, se dio cuenta que presentaba lesiones.

En el nosocomio descubrieron que presentaba varias lesiones y una fractura de cráneo. De forma inmediata se avisó a la Justicia y la mujer quedó detenida.

Ella y su pareja (tío biológico de la nena) quedaron a cargo hace un par de meses, luego de que la beba transitara un camino difícil.

A los pocos días de nacer, en enero del año pasado, la chiquita terminó en el hospital intoxicada con cocaína y en tal sentido la madre, una persona con serios problemas de adicción, perdió la custodia. Luego estuvo a cargo de una familia cuidadora hasta que la Justicia decidió vincularla con el tío (hermano de la madre).

Nada cambió para la beba.

COMPARTIR

Publicaciones Similares