La pequeña con fractura de cráneo había sufrido una intoxicación con cocaína

La beba de 1 año y cuatro meses que está internada en el hospital Teodoro J. Schestakow desde el pasado fin de semana a raíz de una fractura de cráneo, viene transitando un camino extremadamente difícil.

El espanto es total, teniendo en cuenta que a los pocos días de nacer sufrió una intoxicación con cocaína, lo que llevó a la Justicia a separarla de la madre, una persona con severos problemas de adicción. Considerando que se trata de un contexto turbulento, la mujer ya había perdido la tenencia de otros hijos.

La chiquita estuvo bajo la guarda de una familia cuidadora, hasta que se decidió que el tío (hermano de la madre) iniciara un proceso de vinculación. Así fue que este hombre y su pareja se hicieron cargo de la niña.

Lamentablemente, esa no fue la mejor solución, ya que la beba terminó el domingo pasado en el hospital público de San Rafael. La tía dijo que había descubierto lesiones en el cuerpo de la nena mientras la bañaba. El relato de la femenina fue poco creíble y los profesionales decidieron darle aviso a la Justicia. Ocurre que al poco andar, detectaron que presentaba fractura de cráneo.

La tía fue detenida y hoy enfrenta una causa por lesiones graves.

Otro dato relevante, es que hace pocas semanas la pequeña estuvo internada en el Schestakow por un cuadro relacionado con broncoaspiración.

COMPARTIR

Publicaciones Similares