Apareció el acta policial del concejal que manejaba borracho y su futuro se compromete aun más
Los argumentos de Miqueas Burgoa, el concejal que manejaba ebrio en General Alvear se derrumbaron este jueves, cuando apareció el acta con la actuación policial del día en que se lo detectó conduciendo con 1,20 gramos de alcohol en sangre. Pese a que el edil juró y perjuró que no se resistió a que le secuestraran el auto, ese documento refleja lo contrario y resalta que él y sus acompañantes aseguraron que eran funcionarios y que llamarían al intendente Alejandro «Jany» Molero porque «eran amigos».
En el acta se especifica que después de que los preventores le hicieran el test de alcoholemia a Burgoa y que el aparato revelara que conducía en estado de ebriedad: «Los masculinos en el interior de vehículo comienzan a manifestar que van a llamar al intendente Jany (Molero), que eran amigos del intendente y empleados públicos en Mendoza, que venían de una cena con otros políticos locales (salían de la paella de la UCR) y exhiben sus celulares con una llamada a un contacto Jany Molero».
Es más, aseguran los actuantes que ante la resistencia de los ocupantes del vehículo que conducía Burgoa, deciden pedir refuerzos a la Policía de Mendoza. «Arriba el apoyo del móvil 3124 debido a que los masculinos no prestaban colaboración con el personal policial al darle conocimiento que con el resultado del test correspondía el secuestro del auto».