En San Rafael roban luces ubicadas a 9 metros de altura
“Es tremendo el vandalismo, es verdaderamente un drama”, lanzó el titular de Electrotecnia de la Municipalidad de San Rafael, Pablo Yagüe.
El funcionario señaló que malvivientes rompen gabinetes, roban cables e incluso se llevan equipos completos de la luminaria pública.
“Es un perjuicio económico muy grande para el Municipio, porque cada luminaria tiene un costo promedio de 250 mil pesos”, expresó en conversación con Dial RadioTV.

A modo de ejemplo, relató lo que sucedió hace pocas semanas en la plaza Independencia de ciudad: “Nos abrieron el gabinete que está sobre calle Bombal y lo destrozaron. El tablero tiene cinco circuitos y se quemaron todas las farolas, todos los equipos de las torres y la bomba de agua. Tuvimos que disponer de farolas que estaban para otras plazas para reemplazar lo que rompieron”.
Un dato sorprendente está relacionado con los robos de equipos en la vía pública. Yagüe aseguró que delincuentes se trepan nueve metros (lo que mide un poste) y se los llevan.
Al ser consultado sobre la forma en que se suben, dijo que no tiene ninguna duda que usan rodados con autoelevador.
Incluso, contó que hace un par de días se robaron directamente los brazos de los postes de luz que están ubicados sobre prolongación Zapata, a metros de Callao.