Cobos sospecha que fue el propio Gobierno el que hizo caer “Ficha Limpia”
El diputado mendocino Julio Cobos tiene fuertes sospechas de que el proyecto de Ficha Limpia no prosperó en el Senado nacional por decisión del propio Gobierno.
Las dudas del radical tienen su origen en la relación que tiene Carlos Rovira, ex gobernador de Misiones y cacique del partido que gobierna esa provincia, tiene un gran vínculo con Javier Milei.
Vale recordar que fueron los votos de los senadores misioneros los que terminaron de inclinar la balanza para que “Ficha Limpia” se derrumbara.
El ex gobernador de Mendoza afirmó que el tema “nunca fue un interés supremo” para el Gobierno libertario. En ese contexto, recordó que a fines de diciembre esperaban tratar el proyecto y ocho legisladores de La Libertad Avanza faltaron.
Las sospechas de Julio Cobos no son caprichosas, considerando que los misioneros siempre se mostraron aliados a Milei, lo que resulta muy extraño entonces que el voto sea una decisión exclusivamente de Rovira.
A pesar del pataleo de los libertarios, pasan los días y se agiganta la hipótesis de que fue el Gobierno el que llamó al dirigente misionero para que sus alfiles cambien el voto.